domingo, 5 de julio de 2015

Guitarra: Acordes Mayores con bajo en novena (inversión de bajos)


DO/RE =  C/D

do/re, DO con bajo en RE
DO con bajo en RE


DO#/RE# = C#/D# = REb/MIb = Db/Eb
do#/re#, do# bajo en RE#, reb/mib, REb bajo en MIbdo# bajo en RE#, REb bajo en MIb



DO# con bajo en RE#
o REb con bajo en MIb


RE/MI = D/E
re/mi, RE con bajo en MI
RE con bajo en MI





MIb/FA = Eb/F = RE#/FA = D#/F
mib/fa o re#/fa, mib (re#) con bajo en fa
MIb con bajo en FA o
RE# con bajo en FA


MI/FA# = E/F#
mi/fa#, mi con con bajo en fa#
MI con bajo en FA#


FA/SOL =  F/G
fa/sol, fa con bajo en sol
FA con bajo en SOL


FA#/SOL# = F#/G# = SOLb/LAb = Gb/Ab
fa# con bajo en sol#, solb con bajo en lab
FA# con bajo en SOL#
o SOLb con bajo en LAb


SOL/LA = G/A
sol/la, sol con bajo en la
SOL con bajo en LA 


SOL#/LA# = G#/A# = LAb/SIb = Ab/Bb
sol#/la# o lab/sib, sol# con bajo en la#, lab con bajo en sib
LAb con bajo en SIb o 
SOL# con bajo en LA# 


LA/SI = A/B
la con bajo en si
LA con bajo en SI


SIb/DO = Bb/C = LA#/DO = A#/C 
sib/do o la#/do, sib (la#) con bajo en do
SIb con bajo en DO o
LA# con bajo en DO


SI/DO# = B/C#
si/do#, si con bajo en do#
SI con bajo en DO#


Acordes de guitarra (inversiones de bajos)

Acordes Mayores con bajo en su Novena


   Estos acordes están formados por las mismas notas que los acordes mayores con novena (add9) (Tónica, tercera Mayor, quinta y novena) solo que la nota mas grave del acorde no es la tónica, sino que en este caso es su novena.
   El cifrado se coloca primero el acorde en cuestión, luego una barra inclinada " / " y luego la nota mas grave que debemos hacer en el acorde, que en este caso es su novena.
Entonces DO/RE significa DO con bajo en RE.
   Recuerden que no deben sonar las cuerdas que están marcadas con una "x" como por ejemplo el SI/DO# solo deben tocar las cuatro cuerdas centrales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario